TEJADOS METALICOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Las Tejas Metálicas Galvanizas se adaptan a los más diversos estilos arquitectónicos. Su color negro Fluor Carbonado da una terminación distinguida y elegante.
La más alta calidad en sus materiales, con espesores 0.40 para la teja chica y 0.50 para la grande, brindan una alta resistencia mecánica y a la corrosión, garantizando una larga vida útil aun en los climas más severos y de temperaturas extremas.
El mantenimiento es prácticamente innecesario.
Las tejas se proveen agujereadas y con los clavos de cobre para su instalación.
Una perfecta terminación, una superficie uniforme y perfecta son el resultado del sistema de encastre.
Su bajo peso facilita su manipuleo e instalación. El sistema donde estética y resistencia se conjugan para brindarle una solución total en cubiertas.
Encuentros

Presentación

T365:

Caja 18 unid.

Cubre 2 m2

Peso 12.06 kg

T36:

Caja 18 unid.

Cubre 9 ml

Peso 7.51 kg

T210:

Caja 30 unid.

Cubre 1 m2

Peso 5.91 kg

T21:

Caja 30 unid.

Cubre 8.5 ml

Peso 4.62 kg

Indicaciones de montaje

En los esquemas 1 a 4 pueden verse dos alterativas posibles para el montaje de las tejas. El 1 y 2 corresponden a las tejas T-210 y T-365.
En todos los casos suponemos una estructura de madera representada por el cabio a la derecha del dibujo. Los esquemas 1 y 3 son los más recomendables para una instalación segura y los 2 y 4 se dan como alternativas de montaje más económicas.Sobre esta estructura se apoya un entablonado de madera, sobre el que se despliega la aislación hidrófuga, y el entramado, de listones sobre el que se clavarán las tejas, como se indica en los esquemas 1 y 3. Es recomendable que se instalen primero líneas de contralistones sobre los cuales se fijarán las clavaduras. Estas líneas de contralistones se recomiendan para una adecuada ventilación y para proporcionar el lugar para instalar la aislación térmica. El espaciado de los contralistones está regido por consideraciones de resistencia estructural únicamente, mientras que el de las clavaduras está regido por el tipo de tejas a instalar. Otra alternativa posible es la mostrada en los esquemas 2 y 4 en la cual las tejas se clavan directamente sobre el entablonado colocando aislación térmica de lana de vidrio entre las tejas y el entablonado.En todos los casos es necesaria una pieza de arranque que asegure contar con una línea segura para el correcto montaje del tejado. Para que las tejas del filo del techo queden perfectamente aseguradas se colocará una pieza que se la conoce como DELANTAL, esta pieza se clava sobre el tablón de cierre de los cabios, quedando la pestaña de enganche de la primera línea de tejas apoyada sobre las clavaduras o sobre el entablonado en el caso de usar clavaderas. De esta pestaña se enganchará la primera línea de tejas, y el resto del techado se montará desde el alero hacia la cumbrera.
La separación entre clavaderas será de 120 mm para la teja T-210, 230 mm para la T-365. Para todos los casos la primera clavadura se ubicará a una distancia intermedia que será de 130 mm para la teja T-210 de 245 mm para la T-365. Suponiendo que el arranque se realiza al filo del entablonado.
En los cortes AA, BB y en los esquemas 5 y 6 se muestran detalles de terminaciones de cumbrera, laterales y limahoya para las tejas T-210 y T-365.
En todos los casos se recomienda que para pendientes menores del 35%, en el punto de encuentro de tres tejas, en el que por razones de montaje queda un pequeño hueco, éste sea rellenado con algún tipo de sellador, como podría ser el SIKAFLEX 11FC o algún equivalente.

CORTE A-A
CORTE B-B
ESQUEMA 1
ESQUEMA 2
ESQUEMA 3
ESQUEMA 4
ESQUEMA 5
ESQUEMA 6
 
 
Pereyra 39 - Libertad
(1716) Merlo - Pcia. Bs. As.
Tel/fax: (0220) 493-0084 // (0220) 493-0759
Nuevo Número Gratuito: 0800-333-1729
E-mail: info@hierroslibertad.com.ar
 
 
  Diseño Web: Caverna Digital l Empresa l Productos l Novedades l Consultas l Servicios l